El Open de Surf Yerbabuena, primera prueba programada de la Liga Iberdrola Fesurfing 2019, mantiene abierto su periodo de espera

La prueba andaluza estima ser un año más la primera prueba de la liga oficial de la federación española de surf el Liga Iberdrola Fesurfing

Un año más la prestigiosa derecha de Barbate acogerá una de las competiciones más esperadas del calendario. El Open de Surf Yerbabuena es la primera prueba programada para la temporada 2019 y ya tiene abierto el periodo de espera del 11 de enero hasta el 31 de marzo.

Después del éxito de la pasada edición, donde el surfista alemán Marlon Lipke y la canaria Melania Suárez se llevaron la victoria, este año la organización vuelve a confirmar un cartel de lujo. Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, el propio Marlon Lipke o el vencedor del circuito del año pasado Yael Peña, son algunos de los alicientes en esta sexta edición del  Open de Surf Yerbabuena.

Antonio Sánchez, organizador de la prueba, reconoce que: “participar en este circuito es una responsabilidad para nosotros. Este circuito es una manera de potenciar el surfing nacional que además nos ayuda a posicionar nuestro evento entre los top”.

La conocida derecha andaluza es una de las mejores olas de España. El paraje inmejorable en el que se encuentra esta larga ola, generada sobre fondo de piedra, la convierte en idónea para un evento de esta magnitud. El responsable de la prueba señala al respecto: “tener una fecha abierta creemos que nos ayudará a garantizar un gran clima y unas condiciones óptimas para esta prueba. Además, nuestro objetivo es que disfrute todo aquel que se acerque a Barbate, tanto competidores como espectadores”.

Acerca del formato de competición Sánchez indica que: “es una buena manera de motivar a los deportistas. Tiene una gran recompensa final que hará que cada vez un mayor número de surfistas acudan a cada una de las pruebas”.

La sexta edición del Open de Surf La Yerbabuena, solo será puntuable para la Liga Iberdrola Fesurfing en la categoría open masculina.

Toda la información y actualidad de las pruebas de “Liga Iberdrola Fesurfing” puede seguirse a través de las redes sociales de FESurfing:

Twitter: @fesurfing_
Instagram: @fesurfing_
Facebook: FESurfing

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.