Luis Díaz y Lucía Martiño conquistan la última prueba puntuable de La Liga Iberdrola Fesurfing, el Gijón Surf City

La asturiana se coloca en la primera posición del ranking nacional y el canario se mantiene segundo a escasos puntos del liderato 

La Liga Iberdrola Fesurfing se desplazó a Gijón para celebrar una nueva prueba en la Playa de San Lorenzo. El arenal asturiano celebró la quinta etapa del circuito nacional para la categoría masculina y cuarta para la femenina.

Las buenas condiciones previstas para la jornada del sábado hicieron que la dirección de competición optara por realizar la prueba en un sólo día.

La clasificación final del Gijón Surf City en las categorías masculina y femenina fueron las siguientes:

Open masculino:

  1. Luis Díaz
  2. Kike Suaréz
  3. Nestor García
  4. Álex Baudin

Open Femenino:

  1. Lucía Martiño
  2. Isa Gundín
  3. Julia González
  4. Alejandra García

Después de haberse disputado en la categoría masculina cinco pruebas: el Open Las Américas, Arona; el Open de surf Yerbabuena, Barbate; el Tapia Goanna Pro, Asturias;   el Open Galicia, Pantín y el Escuela Cántabra de Surf, Somo se mantiene al frente del ranking nacional el vasco Andy Criere con 3470 puntos seguido de cerca del canario Luis Díaz con 3390 puntos. 

En la categoría femenina, se han disputado hasta el momento cuatro pruebas: Open Las Américas, Arona, el Tapia Goanna Pro, Asturias el Open Galicia, Pantín y el Escuela Cántabra de Surf, Somo. Al frente de la clasificación, y tras haber ganado las dos últimas citas, está la asturiana Lucía Martiño con 2900 puntos seguida de cerca de la canaria Marcela Machado con 2665 puntos.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Fesurfing puede seguirse en www.ligaiberdrolafesurfing.es y a través de las redes sociales de Federación Española de Surfing:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.