Ariane Ochoa nueva campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing

La vasca se proclama nueva campeona de la Liga Iberdrola Fesurfing en un final de infarto

La temporada 2020 será recordada como la más atípica de la historia del surf nacional. Un año marcado por la pandemia ha hecho que este año la competición haya sido errática e irregular; aun así, el esfuerzo de los organizadores y las federaciones ha dado sus frutos y se ha podido finalizar un circuito condicionado por el Covid-19.

La liga Iberdrola Fesurfing, ha sido un circuito que ha puesto en valor el esfuerzo de la marca de renovables por el surf femenino. Este año, Iberdrola ha destacado por igualar los premios en ambos géneros. 

La Liga Iberdrola Fesurfing ha proclamado como nueva campeona del circuito nacional femenino a la vasca Ariane Ochoa. En una última y decisiva prueba, la vasca se impuso ante las favoritas al título Garazi Sánchez y Nadia Erostarbe. Un final agónico en el que la balanza podía haber caído de cualquier lado la bilbaína se llevaba la prueba y la liga en la última ola de la gran final. 

El dominio vasco en el circuito más importante a nivel nacional solo ha sido roto con el cuarto puesto de la asturiana Lucía Martiño.

Las chicas se encargaban de dar emoción a esta última prueba de la liga Iberdrola dando además un ejemplo de deportividad en las aguas de La Cícer. Muchos nombres sobre la mesa con posibilidades de llevarse el campeonato y un nivel digno del mejor surfing del país bajo un sol radiante en Las Palmas de Gran Canaria. 

Las surfistas vascas brillaron de nuevo con luz propia en las mangas de cuartos de final, que lideraron de principio a fin. En semifinales, las canarias Boldini, Coviella y Suárez ofrecieron auténticos momentos de magia que las mantuvieron muy cerca de acceder a la eliminatoria por el título. Gran imagen ofrecida por las riders locales.

Al igual que sucediera con los chicos, Euskadi colocó a tres representantes (Erostarbe, Ochoa y Sánchez), a las que se acoplaría la asturiana Lucía Martiño. Cuando todo parecía que la final y el título sería para Erostarbe, apareció Ariane Ochoa con una última ola espectacular que los jueces valoraron como la mejor de la final. La última ola de la última prueba convertía a la bilbaína en la campeona del OPEN LPA Surf City 2020 y de la Liga Iberdrola Fesurfing. 

RANKING_2020_FINAL

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO