Arrancó el LPA Surf City, última y decisiva prueba de la Liga Iberdrola Fesurfing, con el mejor surf de los últimos años

Las mejores surfistas del panorama nacional han debutado cumpliendo todas las expectativas en las olas de la Cícer

Esta mañana se dio el pistoletazo de salida de la primera jornada de la edición 2020 del OPEN LPA Surf City, prueba final del circuito nacional la Liga Iberdrola Fesurfing. En un marco espectacular, con buen panorama de olas y ambiente propio de día festivo, las aguas de La Cícer en la Playa de las Canteras acogieron desde primera hora a las mejores surfistas del panorama nacional. 

El título de la Liga Iberdrola Fesurfing se comenzó a disputar por todo lo alto, con varias competidoras con posibilidades matemáticas de coronarse como campeonas. Algunas de las favoritas como las vascas Garazi Sánchez y Nadie Erostarbe, o la canaria Daniela Boldini, accedieron directamente al top-16 de mañana y no saltaron al agua en la jornada de hoy. 

En este panorama, las surfistas isleñas estuvieron a la altura de la competición exhibiendo un gran nivel. La joven Noor Mentado tuvo una gran actuación en la fase trial, donde demostró por qué es una de las grandes promesas del surfing, consiguiendo una puntuación de 10,5. Además, destacar el papel de las canarias Mentado, Suárez, Gónzalez y Machado se ganaron por mérito propio poder luchar de tú a tú con las mejores del país.

Pero la gran protagonista de la primera ronda fue Melania Suárez, que tras un inicio dubitativo se hizo con el control de las olas y despuntó con las dos mejores cabalgadas de la primera ronda para sumar 12,25 y clasificarse para los cuartos de final. También realizaron una gran jornada Sara González y Lucía Machado. 

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial fesurf.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO