Gran Canaria espera ya a los mejores surfistas nacionales para la última prueba del circuito nacional de surf

Presentado el OPEN LPA SURF CITY, última prueba del circuito nacional de surf, La Liga Iberdrola FeSurfing 2019, que se celebra en Las Canteras del 5 al 8 de diciembre

Gran Canaria será sede un año más del mejor surf nacional del momento con la disputa del Open LPA Surf City 2019, prueba puntuable para el circuito nacional de surf La Liga Iberdrola FESurfing y que hoy se ha presentado en el Gran Canaria Arena, con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, el Jefe de ventas del Grupo Orvecame, Benigno Alemán, el director del torneo, Sergio San Román y uno de los surfistas más destacados, el grancanario Luis Díaz. 

La zona de la Cícer de la Playa de Las Canteras, en la capital grancanaria, albergará esta competición del 5 al 8 de diciembre a la que llegan los mejores surfistas de España en categoría masculina y femenina.  El Open LPA Surf City será la prueba más importante del circuito nacional de surf de este año y la única con calificación de tres estrellas y 1.400 puntos en juego.  A ello se une el aliciente de que los títulos nacionales de surf 2019, masculino y femenino, se decidirán en Gran Canaria, garantizando el espectáculo del mejor surf nacional del momento.

La Liga Iberdrola de la Federación Española de Surfing llega a Gran Canaria con un formato novedoso, implantado desde 2018 con el objetivo de promocionar el surf en España: un calendario de ocho pruebas para hombres y siete para mujeres celebradas en las comunidades de Asturias, Andalucía, Cantabria, Galicia y Canarias.  Este conjunto de pruebas de gran nivel que han recorrido la geografía nacional tendrá su broche final en la costa de Las Palmas de Gran Canaria con la celebración del Open LPA Surf City 2019. La Liga Iberdrola FESurfing, que tiene por objetivo acercar el surf profesional a las futuras promesas, ofrece una beca de 18.000 € que se repartirá de forma paritaria entre los ganadores del circuito. A esto se unen los 4.000 € que otorgará la prueba grancanaria a los vencedores del Open LPA Surf City 2019.

En hombres, el vasco Andy Criere y el canario, Luis Díaz, son los surfers que llegan a Gran Canaria para disputarse el título del circuito nacional 2019. Mientras que, en el apartado femenino, la asturiana Lucía Martiño, que llega como líder del ranking se jugará el título ante la canaria Marcela Machado.  Sin duda, dos emocionantes duelos por el título de campeones absolutos de La Liga Iberdrola FESurfing 2019 en aguas grancanarias.  Junto a los riders que recorren el circuito nacional participará además una amplia representación de los mejores surfistas de las islas.

Pero el Open LPA Surf City 2019 quiere ir mucho más allá, por lo que ha organizado un variado cartel de actividades paralelas, desde un campeonato de palas, pasando por clases de yoga e incluso acción social. Se celebrará un torneo de palas, por parejas en plena arena de la playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, organizado y patrocinado por la marca de Palas Marta. Los asistentes podrán además disfrutar de una clase de yoga impartida por Aída Artiles. Y Trisomía 21, empresa que trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down, contará con un stand para informar a los asistentes acerca de su labor y de cómo podemos ayudarles. Un mercadillo, música y buen ambiente completan la oferta.

Dentro del marco del Open LPA Surf 2019 se celebrará además el Festival Open de Bodysurf, Campeonato de España de Bodysurf, que coronará al campeón nacional de esta disciplina. Actualmente es el bodysurfer, Ricardo Estupiñán el que ostenta este título, tras haberlo obtenido en la edición 2018 del Open LPA Surf City.  La modalidad de Bodysurf, la forma más primitiva de coger olas, se consolida así año tras año.

 

No Comments

Post A Comment