La canaria conquista el Open de Surf La Yerbabuena y con ello suma los primeros puntos de la temporada 

FOTOGRAFÍAS JOSÉ VICENTE

La ola de Yerbabuena es bien sabido que cuando bombea lo hace de manera espectacular. La novena edición del Open de Surf la Yerbabuena volvió a demostrar que esta ola en el sur de la península es de leyenda. Dos días de competición en donde las condiciones de olas y de clima fueron la nota dominante.

Por segundo año consecutivo, las olas de esta edición han hecho las delicias no solo de los que se acercaron a los acantilados del Parque Natural de la Breña sino, también de los miles de aficionados que han querido disfrutar de un streaming en directo.

La jornada de cierre nos dejó unas finales dignas de la mítica derecha barbateña. Los circuitos nacionales hacían su estreno esta temporada 2023 en aguas andaluzas con la Liga Iberdrola.

El circuito femenino, la Liga Iberdrola, era la segunda vez que ponía su bandera en los acantilados del parque natural de la Breña. Una prueba que se afianza en el calendario y que las surfistas ya tienen marcado en rojo de cara al año que viene.

Melania Suárez, Janire González-Extebarri, Nadia Erostarbe y Lucía Machado disputaron una gran final. Hasta el último momento se mantuvo la emoción y cualquier cosa podía pasar. Una última ola de Nadia Erostarbe, valorada con 9.17 puntos, no fue suficiente para desbancar del primer puesto a la vencedora Melania Suárez.

La próxima parada de los circuitos nacionales será durante la Semana Santa en Tapia de Casariego. Donde, seguramente, se volverá a disfrutar del mejor surf nacional.