Nueva fecha para la tercera prueba de “LaLigaFESURFING”

El fin de semana del 9 y 10 de junio es el elegido para celebrar el “II Open de Surf Esteiro”

El segundo fin de semana del mes de junio será la fecha elegida para disputar la tercera prueba del circuito “LaLigaFESURFING”. La localidad lucense de Xove recibirá en la playa de Esteiro a algunos de los mejores surfistas nacionales.

Finalmente, tras haber barajado varias alternativas, la organización del evento se decanta por los días 9 y 10 para celebrar el campeonato en lugar de los inicialmente escogidos 2 y 3 de junio. Las inscripciones para el campeonato permanecerán abiertas y el próximo miércoles confirmarán de manera oficial los días seleccionados.

Ubicada al norte de la comunidad gallega la localidad de Xove celebra este año la segunda edición del “Open de Surf Esteiro”. Una pequeña localidad de Lugo con apenas 3000 habitantes que trae por segundo año consecutivo un campeonato de surf por el que han pasado celebridades como Eric Rebiere o Dani García y que un año más promete espectáculo en aguas gallegas.

Con una ola que se forma sobre fondo de arena, la de Esteiro es una playa donde podemos encontrar múltiples picos pero predominan las olas de derechas. Un spot donde las condiciones idóneas son de norte o noroeste y a la que además acaban de otorgar la bandera azul.

Esta prueba, tercera de LaLigaFESURFING, será también valedera para el “Circuito Galego” y las categorías que se disputarán el título serán: Sub-18, Open (Masculino y Femenino) y Máster. Además de surf también competirán las modalidades de bodyboard y paddleborad.

Toda la información y actualidad de esta prueba a través de las redes sociales oficiales de FESurfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO