Evento 2/8

Open Las Américas FCS

2  / 3 febrero 2019 – Arona (Tenerife)

Categorías puntuable Liga Iberdrola Fesurfing:  Open y Femenino

Estado : Finalizado. Ganadores Andy Criere y Leticia Canales

Fechas: 2 y 3 de febrero 2019

Lugar: Playa de Las Américas

Localidad: Arona (Tenerife)

Organiza: Federación Canaria de Surf, Kontraola.

Inscripcioneshttps://www.avaibooksports.com/inscripcion/index.php?id=8530

Patrocina: Ayuntamiento de Arona

Colaboran:Federación Española de Surfing, Creatures, Excel, Future, Palm Beach.

En esta primera edición de la Liga Iberdrola Fesurfing, el circuito visitará una de las zonas de surfing más espectaculares del territorio nacional. En su visita al archipiélago canario la Liga tendrá un evento el la mítica playa de Las Américas, Tenerife.

 

La Playa de las Américas es una zona privilegiada dentro de la propia isla. Es una zona que está al oeste de Tenerife y forma una especie de península, en invierno suele recibir olas de fuerza oeste. Además, es una ola perfecta con múltiples picos.

 

El campeonato se va a realizar en la ola conocida como “The Spanish left” o la izquierda de las palmeras. Es una de las olas de más alto nivel de canarias, es una ola con bastante pared, con tubo y con secciones muy divertidas para que se vea un surfing de muchas maniobras. Conjuga su carácter natural, una baja volcánica, con una ubicación en el centro de las Américas con todo tipo de equipamientos y servicios.

Predicción Oficial Todosurf.com para la Playa de las Américas-Campeonato OPEN Las Américas

El viernes 1 de febrero, predominará el mar de fondo del noroeste pequeño, en torno a 0.3 a 0.5 metros. Los vientos serán flojos de dirección variable.

El sábado 2 el mar de fondo subirá con la llegada de un nuevo swell con olas de 0.5 a 0.9m por la mañana subiendo hasta aproximadamente 1 metro por la tarde, con periodos de 16 a 17 segundos, disminuyendo lentamente. Por la mañana los vientos se esperan flojos del este, arreciando hacia el final del día a nordeste moderado.

El Domingo 3 el mar se irá ensuciando progresivamente con la entrada de vientos moderados del nordeste, con olas 0.5 a 0.7 metros disminuyendo. El mar de viento cruzado del nordeste subirá durante el día.