Evento 4/8

Tapia Goanna Pro

18, 19 y 20 abril 2019 – Tapia de Casariego(Asturias)

Estado: Finalizado

Ganadores: Rafa Teixeira y Leticia Canales

Fechas: 29/30/31 Marzo 2018

Lugar: Playa A Ribeira

Localidad: Tapia de Casariego (Asturias)

Organiza: Hermanos Gulley Surf Club

Patrocina: Ayuntamiento de Tapia de Casariego, Deporte Asturiano, Gobierno del Principado de Asturias y Asturias Paraíso Natural, Embajada Australiana en España

Colaboran: Federación de Surf y Bodyboard del Principado de Asturias

La Liga Iberdrola llega a Asturias para visitar la mítica localidad de Tapia de Casariego. La cuarta prueba del circuito nacional llega ala playa de A Ribeira,  una de las pioneras del surf en España, para celebrar el ecuador de una competición apasionante y con los mejores surfistas españoles compitiendo por coronar la competición oficial de Surfing absoluto de la federación española.

Con una ola que se forma sobre fondo de arena, la de Tapia es una playa apta para todos los niveles y que con buenas condiciones de mar garantiza sesiones de surf muy completas.

Conocido destino de surfistas, Tapia de Casariego es una pequeña villa marinera asturiana con una fuerte vinculación al surf. Esta estrecha relación que une a Tapia con el surf está motivada por los hermanos australianos Gulley, a quienes también se homenajeará en este “XXVIII Memorial Peter Gulley”

Predicción Oficial Todosurf.com para Tapia de Casariego – Campeonato Goanna Pro:

El jueves 18 de abril, predominará el mar de fondo del nor/noroeste, en torno a 0.9 a 1.2 metros y periodos de 11 a 12 segundos. Los vientos serán flojos de dirección variable por la mañana, estableciéndose Este débil por la tarde. Intervalos nubosos por la mañana con bastante probabilidad de lluvias moderadas por la tarde.

El viernes 19 de abril, por la mañana mar de fondo de noroeste de 0.8 a 1 metro, con periodos algo más bajos, de 9 a 10 segundos, disminuyendo lentamente. Por la tarde, el mar de viento generado por los vientos del este/nordeste se irá superponiendo al mar de fondo. Los vientos serán moderados del este /nordeste todo el día, 10 a 15 nudos. Cubierto con lluvias por la mañana, despejándose progresivamente durante el día.

El sábado 20, mar de fondo del noroeste de 0.5 a 0.75 metros tocado por los vientos moderados del nordeste. El mar de viento cruzado del nordeste subirá durante el día. Despejado en general, con sólo alguna nube ocasional.

El domingo 21, llegada de una nueva marejada con mar de fondo del noroeste de 1 a 1,5 metros y periodos de 14 a 15 segundos al principio. Los vientos del nordeste irán amainando. El cielo se irá cubriendo progresivamente durante el día.