Victoria de Ariane Ochoa en el regreso de La LIga Iberdrola Fesurfing

Récord de inscritos en el XXII Open Surf Escuela Cántabra de Surf celebrado en la playa de Somo, Cantabria

Espectacular jornada de alto nivel competitivo la vivida en el arenal cántabro con presencia de los nombres más importantes del panorama nacional. El preludio de lo que será el Campeonato de España de Surfing, que tendrá lugar en Valdoviño, Galicia, no defraudó.

Somo amanecía nublado y con amagos de lluvia durante la jornada de ayer. Pero, a lo largo del día la climatología fue mostrando una mejor cara al igual que las olas. Estas, que estuvieron presentes en torno al metro de altura, ofrecieron espectáculo al público que en todo momento respetó las distancias y las medidas de seguridad.

Las cuatro mejores surfistas del campeonato se enfrentaron en una igualada final. La asturiana Lucía Martiño no pudo revalidar el título obtenido en 2019, quedando en tercera posición, por delante de la canaria Laura Coviella que terminó cuarta. 

El duelo por la victoria lo protagonizaron las vascas Ariane Ochoa y la joven, de tan solo 15 años, Janire González. Janire, a pesar de anotarse la mejor puntuación de la final, 9.17 sobre 10, no pudo cerrarla con una segunda ola que hubiese sentenciado el duelo. 

La victoria se la adjudicaría Ariane Ochoa con dos buenas olas de 8.60 y 7.33. El podium finalmente quedaría así: primera posición Ariane Ochoa, segunda Janire González y en tercera y cuarta posición Lucía Martiño y Laura Coviella.

Toda la actualidad e información nacional ahora se puede consultar a través de la página oficial surfing.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO