La vasca conquista el Open de Surf La Yerbabuena y con ello suman los primeros puntos de la temporada. Barbate, Cádiz. Un año más se dio el pistoletazo de salida a los circuitos nacionales de surf en la mítica derecha de Barbate.
La localidad gaditana acogió la décima edición del ya consolidado Open de Surf La Yerbabuena.
Esta competición, que se ha convertido en una parada obligada de la temporada regular, ha hecho las delicias no solo de los que se acercaron a los acantilados del Parque Natural de la Breña sino, también de los miles de aficionados que han querido disfrutar de la retransmisión de la prueba en directo.
La jornada de cierre nos dejó unas buenas finales que hicieron honor a la afamada derecha barbateña. Los circuitos nacionales hacían su estreno esta temporada 2024 en aguas andaluzas con la Liga Iberdrola visitando el sur de la península ibérica.
El circuito femenino, la Liga Iberdrola; Leticia Canales, Ariane Ochoa, Annette González-Extebarri y Charlotte Van Berkum disputaron la gran final. Un envite que hasta el último minuto y la última ola mantuvo la emoción. Una última y decisiva ola de González-Extebarri, valorada con 6.50 puntos, le daba la victoria a la joven vasca por delante de Canales, Ochoa y Van Berkum.