La canaria se mantiene al frente del ranking general de la Liga Iberdrola Femenina

La cuarta prueba de los circuitos regulares llegaba a la mítica playa gallega de Pantin durante el primer fin de semana de octubre. En Galicia se cruzaba el ecuador de las competiciones nacionales que coronan a las surfistas que más puntos suman durante la temporada.

Las frías aguas de la comarca de Ferrolterra recibieron a las deportistas con unas condiciones que exigieron lo mejor de cada uno. Un fuerte desgaste físico y una buena selección de olas era lo que pedía cada manga para ser superada.

Las chicas dieron buena muestra del gran talento que tenemos en España. Aquí, un nombre destacó por encima del resto. Lucía Machado lograba su cuarta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola Fesurfing. La canaria encamina así sus opciones de lograr el premio a la surfista más regular del año, valorado en 16.000 euros.

Machado se llevó la victoria en una última ola por delante de su amiga, y rival, la vasca Julia González. El resto del cajón lo completaban la cántabra Ibone Gómez y la vasca Bianca Tye. 

 

Toda la información puede consultarse a través de la página oficial www.fesurf.es o en las redes sociales de la Federación Española de Surfing:

  • Twitter: @fesurfing_
  • Instagram: @fesurfing_
  • Facebook: FESurfing